Seguros de vida

Los seguros de vida garantizan la protección económica de la familia en caso de fallecimiento del asegurado. Además, si se contrata junto con la garantía de invalidez o enfermedad grave, también estamos garantizando esa protección económica al propio asegurado.

Si ya tienes un seguro de vida, podemos revisar los capitales y garantías contratadas para ver si se adapta a tus necesidades.

Las primas de los seguros de vida se calculan basado en diversas variables como:

  • La edad del asegurado
  • La profesión del asegurado
  • El capital y las coberturas que se desean asegurar
  • El tipo de modalidad de seguro que se desea contratar (anual, temporal, amortización…etc.)

Preguntas frecuentes

¿Qué capital debo asegurar?

No hay un capital idóneo genérico. Cada persona tiene una serie de circunstancias que debe valorar en función de sus necesidades económicas. Si existen personas económicamente dependientes del asegurado, hay que considerar que cuanto más dependientes más vulnerables son en caso de fallecimiento del asegurado.

En caso de no tener una base de capital que deseas asegurar, calcula alrededor de 3 a 5 veces las aportaciones económicas anuales que percibas. Nosotros podemos asesorarte para que el capital que acabes contratando sea el acorde para que tu y tus familiares podáis tener la tranquilidad que da tener un seguro de vida.

¿Quién es el beneficiario del capital en caso de fallecimiento?

Se recomienda siempre que en el momento de la contratación, para agilizar el pago de la indemnización, el asegurado indique a sus beneficiarios, aportando sus nombres, apellidos y DNI (si existiera).

En caso de no haber declarado beneficiario en el seguro, la aseguradora pagará a los herederos legales considerados por ley, es decir, cónyuge, hijos, padres, hermanos, etc.

Tengo una hipoteca contratada, ¿qué debo hacer?

Una vez calculado el capital que quieres asegurar, súmale lo que te queda por abonar de hipoteca. De esta manera, el capital que se pague a los beneficiarios será para saldar la deuda pendiente de hipoteca y, además, el capital que aparte quieres que perciban para su seguridad económica.

Solicita presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución.