Seguros de hogar

Los seguros de hogar te permiten asegurar tu patrimonio inmobiliario haciendo frente a imprevistos que implican un desembolso económico inesperado.

En la actualidad existen multitud seguros de hogar adaptados a cada tipo de vivienda y que dan cobertura según las necesidades que tenga cada asegurado. Nosotros te asesoramos qué tipo de seguro es el que más te conviene, personalizándolo a las coberturas que te garanticen la mejor protección.

Coberturas básicas

Como hemos comentado anteriormente, las coberturas que se ofertan son muy amplias, pero para que se tenga una noción inicial de las garantías y coberturas básicas, te hacemos un breve resumen a continuación:

COBERTURAS

Básicas Opcionales
Daños por incendio, caída de rayo o explosión Todo riesgo accidental
Daños por agua Ruina Total
Daños producidos por fenómenos atmosféricos Avería de electrodomésticos
Daños producidos por la electricidad Bienes refrigerados
Responsabilidad Civil Animales de compañía
Reclamación de daños y defensa jurídica
Daños estéticos al continente/contenido
Robo, hurto y/o expoliación

Rotura de cristales, mármoles, sanitarios, etc.

Las coberturas que aparecen en tabla son orientativas basado en las necesidades genéricas de las viviendas. Si tienes alguna necesidad especial o no encuentras una cobertura que crees imprescindible, pregúntanos por ella y te buscamos la mejor opción.

Modalidades

Los seguros para vivienda se pueden contratar en función del uso y el régimen que se encuentre la vivienda. No es lo mismo contratar un seguro para tu vivienda habitual que un seguro para tu vivienda secundaria. Cada modalidad de seguro requiere una adaptación de las coberturas.

  • Vivienda habitual en propiedad
  • Vivienda secundaria en propiedad
  • Vivienda en propiedad destinada al alquiler
  • Vivienda habitual en calidad de inquilino.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay continente y contenido?

El continente es el valor de todos los elementos estructurales y materiales que conforman la vivienda, excluyendo el suelo. Las superficies que son construidas fuera de la vivienda propiamente dicha también son consideradas parte del continente; ej. Piscinas, trasteros, garajes, etc.

El contenido se refiere a todo el mobiliario, enseres y artículos que se encuentran en nuestro hogar: desde electrodomésticos y aparatos electrónicos, muebles y cerámicas, hasta joyas y objetos de uso cotidiano en la vivienda. Para calcular el contenido a asegurar, lo recomendable es tener un valor estimado de cuánto es el valor de la suma de todo. En el caso de objetos de valor y joyas, se aconseja informarse de hasta cubren las compañías, ya que el criterio para esta clase de enseres varía en función de la aseguradora.

¿Es obligatorio contratar seguro de hogar en vivienda hipotecada?

El continente es el valor de todos los elementos estructurales y materiales que conforman la vivienda, excluyendo el suelo. Las superficies que son construidas fuera de la vivienda propiamente dicha también son consideradas parte del continente; ej. Piscinas, trasteros, garajes, etc.

Según la Ley Hipotecaria el único requisito para contratar una hipoteca es tener un seguro de hogar básico, que cubra los daños por inundación, incendio o terremoto.

Una de las preguntas frecuentes es si el Banco o entidad financiera con la que se suscriba la hipoteca puede obligarte a contratar el seguro de hogar con ellos. La respuesta es NO. Lo que si pueden ofrecer bonificaciones.

Por estos motivos, recomendamos siempre comparar las diversas ofertas y valorar qué ventajas e inconvenientes presentan cada una.

Solicita presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución.